El pasado 10 y 11 de julio tuvo lugar la tercera reunión transnacional Europea Proyecto INTER-TEX, en las instalaciones de ADRAVE en Guimarães.
Organizado por ADRAVE – Agencia de Desarrollo Regional del Valle de Ave y ATP-Asociación textiles y de confección Industrias de Portugal con el apoyo de AMAVE – Asociación Municipal Valley Ave se realizó el encuentro dirigido a analizar, debatir y definir entre otras cosas, las distintas herramientas e iniciativas a desarrollar en los próximos seis meses, a favor de la internacionalización de las PYME en el sector textil y de la confección en las regiones de Cataluña, Valencia, Galicia, al sur-oeste de Francia y el norte de Portugal.
A esta reunión transnacional asistieron además de los líderes de ADRAVE, ATP y AMAVE representantes de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Igualada, Agrupació Catalana del Textil y la moda – MODACC, los empresarios de la Asociación de Textiles de la Comunidad Valenciana – ATEVAL, Agencia para la competitividad de la Empresa – Accio, Confederación de Industrias Textiles de Galicia – COINTEGA y la Unión de Industrias Textiles del Sur.
En el marco de esta reunión, la delegación europea fue recibida en el Ayuntamiento de Guimarães por el Sr. Concejal José Bastos, teniendo también la oportunidad de visitar el Centro Histórico de Guimarães.
El Proyecto Inter-TEX, aprobado por el Interreg SUDOE tiene como objetivo fomentar la internacionalización de las PYME en el sector textil – confección del suroeste de Europa, mediante la cooperación pública y privada, y el desarrollo de estrategias conjuntas transnacionales.
Con este fin, durante los próximos seis meses, será desarrollado por el consorcio diferentes productos, entre los que se incluyen la participación en misiones y reuniones B2B en terceros mercados, la creación de grupos transnacionales de internacionalización conjunta, iniciativas de ventas en línea, la participación en plataformas comerciales en terceros mercados, la participación en una feria internacional y el lanzamiento de una marca “made in Europe”.